Un desastre. Despues del RC la imagen era que en defensa eran en un flan pero que, pongas a quien le pongas en frente, jugabamos un rugby abierto y muy ofensivo. A cualquiera le clavabamos 3 tries, y perdiamos si nos hacian mas de 3. Mal y pronto esa era la imagen.
Desde el partido contra Gales, todo eso desaparecio. No se nos caia una idea ni por casualidad. El partido contra Escocia un desastre, contra Inglaterra, otro.
La pregunta obligada es si nosotros jugamos mal o ellos jugaron bien. La verdad, mientras mas veo los partidos/resumenes, mas me convenzo que ellos no jugaron bien, nosotros jugamos para el orto.
Matera pateando (a ningun lado), JM Hernandez pateadon y pifeando el touch 15 veces, llevando la pelota con una mano y perdiendola en nuestras 22, etc. Hicimos 500 errores boludos y pifeamos tackles importantes.
Yo lo parto en varias etapas:
Etapa 1:
Cuando termino el mundo el futuro era bueno: eramos un equipo relativamente joven, jugabamos un rugby abierto, ofensivo y entretenido, tenias a los Jaguares a punto de empezar a jugar en el SR. Todo pintaba bien.
Etapa 2:
Empezo SR y fuimos nuestro peor enemigo. Perdimos partidos por boludeces y la falta de disciplina y concentracion nos costaron muchos partidos. Ni a patadas cumplimos las espectativas. Se termino diciendo "torneo nuevo, hay que aprener, etc etc.". Una sarta de excusas baratas, pero bueno
Etapa 3:
Empezo RC. Aca jugamos rugby ofensiveo y abierto, pero fuimos un flan en defensa. hacemos los mismos errores una y otro y otra y otra vez (cada vez que jugamos contra Australia nos hacen un try de intercepcion).
Etapa 4:
Tests de Novienmbre. Todo, absolutamente todo lo bueno de las etapas 1, 2 y 3 se perdio. Jugamos un rugby aburrido e inutil y seguimos pifeando tackles. Lo malo sigue igual.
Yo puedo entender que parezca que los pumas son peores porque el resto de los equipos mejoraron, pero ese no es el caso. Jugamos horrible independientemente de como juega el resto. Jugamos peor que hace 1 año.
A mi lo que me preocupa es que no veo un plan. Desde antes del mundial de 2015 se dijo mil veces que el objetivo era el mundial del 2019. Si ese es el caso, honestamente creen que JM Hernande va a ser lo mejor que tenemos para el 2019?
Dicen algo pero sus acciones van para el otro lado. Cada declaracion que hacen me da verguenza ajena. La autocritica es pobre. Ya tengo las pelotas por el piso de "hay una curva de aprendizaje" o "el otro equipo es muy bueno".
Nunca un "la verdad que jugamos para el reverendo orto, algo tiene que cambiar" o "me equivoce feo con esta".
El primer paso para solucionar un problema es reconocer que ese problema existe. No creo que ese sea el caso de los Pumas ni de los Jaguares.
Lo unico positivo es que tenemos tiempo y el talento esta.