• Help Support The Rugby Forum :

Argentinian Rugby

Parecio fwd pass antes de la patada

Igual no fue try
 
Last edited:
Habia un referi y un asistente de referi en la cancha en el medio del partido ....
 
Last week started the Campeonato Argentino (Argentinean Unions Championship).
Buenos Aires, Cordoba, Rosario, Tucuman, Salta and Mendoza (Cuyo) are playing in the top división this year.
Buenas Aires, Cordoba and Tucuman are the ***le contenders.

1st Round Top Division Results:
- Buenos Aires 28 - 24 Salta
- Cordobesa 41 -36 Rosario
- Tucumán 33-34 Cuyo
 
"Campeonato Argentino" Top Division - 2nd Round Results:
- Cordobesa 20 – Tucumán 25
- Cuyo 36 – Buenos Aires 36
- Salta 33 – Rosario 26
 
Last edited:
"Campeonato Argentino" Top Division - 2nd Round Results:
Salta 35 – Cordobesa 28
Rosario 15 – Cuyo 40
Buenos Aires 24 – Tucumán 20
 
"Campeonato Argentino" Top Division - 4th Round Results:
Cordobesa 32 v Cuyo 21
Tucumán 20 v Salta 25
Rosario 36 v Buenos Aires 43

- - - Updated - - -

Missing only one round Buenos Aires is on the top, followed by Salta, while Cuyo and Córdoba still with their chances.

Positions after 4 rounds:
1. Buenos Aires 14pts
2. Salta 13pts
3. Cuyo 11pts
4. Córdoba 10pts
5. Tucumán 7pts
6. Rosario 3pts
 
Voy a usar este topic para despotricar un rato. El partido de los pumas hoy fue un desastre 15v14 y perdimos. Tuvieron que tener 13 para que les podamos hacer un try abriendo la pelota. En la primera mitad de año le haciamos tries a NZ que paso?

Estan cansados, nos encontraron la vuelta y Hourcade no se adapto, son 15 muertos?
 
Voy a usar este topic para despotricar un rato. El partido de los pumas hoy fue un desastre 15v14 y perdimos. Tuvieron que tener 13 para que les podamos hacer un try abriendo la pelota. En la primera mitad de año le haciamos tries a NZ que paso?

Estan cansados, nos encontraron la vuelta y Hourcade no se adapto, son 15 muertos?

Esta es la mas triste muestra del bajo nivel mostrado. Peor aun es que el mismo nivel se vio en todos los partidos contra equipos del seis naciones.
Difícil encontrarle explicación, pero dos cosas me vienen a la mente. No parecieron tener idea de como adaptarse a las condiciones de juego propuestas por los rivales, y parecieron no querer/poder desplegar juego con los backs.
Lo primero tal vez sea el lado negativo de depender de 1 solo equipo como fuente de jugadores para la selección. Todos los jugadores practicaron el mismo estilo de juego durante todo el año, siguieron las indicaciones del mismo grupo de entrenadores, y terminaron limitándose a cumplir sus roles sin nadie que aporte por fuera del plan.
Lo segundo no sabría decir si fue una idea táctica o falencias físicas.

Si bien entiendo que estos son años de construcción y transición es preocupante que quedemos fuera de los 8, condenándonos a otro mundial compartiendo el grupo con otros 2 T1. No se si en 2019 estaremos en condiciones de salir de un grupo así.
 
Un desastre. Despues del RC la imagen era que en defensa eran en un flan pero que, pongas a quien le pongas en frente, jugabamos un rugby abierto y muy ofensivo. A cualquiera le clavabamos 3 tries, y perdiamos si nos hacian mas de 3. Mal y pronto esa era la imagen.

Desde el partido contra Gales, todo eso desaparecio. No se nos caia una idea ni por casualidad. El partido contra Escocia un desastre, contra Inglaterra, otro.
La pregunta obligada es si nosotros jugamos mal o ellos jugaron bien. La verdad, mientras mas veo los partidos/resumenes, mas me convenzo que ellos no jugaron bien, nosotros jugamos para el orto.

Matera pateando (a ningun lado), JM Hernandez pateadon y pifeando el touch 15 veces, llevando la pelota con una mano y perdiendola en nuestras 22, etc. Hicimos 500 errores boludos y pifeamos tackles importantes.
Yo lo parto en varias etapas:

Etapa 1:
Cuando termino el mundo el futuro era bueno: eramos un equipo relativamente joven, jugabamos un rugby abierto, ofensivo y entretenido, tenias a los Jaguares a punto de empezar a jugar en el SR. Todo pintaba bien.

Etapa 2:
Empezo SR y fuimos nuestro peor enemigo. Perdimos partidos por boludeces y la falta de disciplina y concentracion nos costaron muchos partidos. Ni a patadas cumplimos las espectativas. Se termino diciendo "torneo nuevo, hay que aprener, etc etc.". Una sarta de excusas baratas, pero bueno

Etapa 3:
Empezo RC. Aca jugamos rugby ofensiveo y abierto, pero fuimos un flan en defensa. hacemos los mismos errores una y otro y otra y otra vez (cada vez que jugamos contra Australia nos hacen un try de intercepcion).

Etapa 4:
Tests de Novienmbre. Todo, absolutamente todo lo bueno de las etapas 1, 2 y 3 se perdio. Jugamos un rugby aburrido e inutil y seguimos pifeando tackles. Lo malo sigue igual.


Yo puedo entender que parezca que los pumas son peores porque el resto de los equipos mejoraron, pero ese no es el caso. Jugamos horrible independientemente de como juega el resto. Jugamos peor que hace 1 año.

A mi lo que me preocupa es que no veo un plan. Desde antes del mundial de 2015 se dijo mil veces que el objetivo era el mundial del 2019. Si ese es el caso, honestamente creen que JM Hernande va a ser lo mejor que tenemos para el 2019?
Dicen algo pero sus acciones van para el otro lado. Cada declaracion que hacen me da verguenza ajena. La autocritica es pobre. Ya tengo las pelotas por el piso de "hay una curva de aprendizaje" o "el otro equipo es muy bueno".
Nunca un "la verdad que jugamos para el reverendo orto, algo tiene que cambiar" o "me equivoce feo con esta".

El primer paso para solucionar un problema es reconocer que ese problema existe. No creo que ese sea el caso de los Pumas ni de los Jaguares.

Lo unico positivo es que tenemos tiempo y el talento esta.
 
100% de acuerdo. Ojala cambien las cosas para el 2017. Sumado a que al mundial a este ritmo van a tener que ver como llevan jugadores de Europa, sino estan en la B.
 
Por favor miren esta entrevista

http://www.espn.com.ar/espn/now?nowId=18-2894677

Dura dos minutos. Te resumo: Primer minuto

Periodista: Cuanto es 2 mas 2
Perez: colorado

Segundo minuto:

"Algunos ajustes en ataque"

y no se pierdan cuando habla de la defensa de los pumas.

Les juro, no se que vio este tipo durante el 2016. Vos pensa que Perez, quien no puede contestar una pregunta simple y directa ni a punta de pistola, es quien le tiene que explicar a los jugadores el plan de juego.
 
JAJAJA eeeee eeee parecia el diego. Arranco hablando de lo mental y se fue por las ramas.

Una verguenza el coaching de estos muchachos.

si le reconozco que se perdieron muchos partidos por no tener cabeza fria.
 
Da asco la poca autocrítica que tienen tanto los jugadores como el cuerpo técnico. Lo mismo el periodismo para con el equipo. Tampoco hay que caer en la costumbre futbolera de tirar mierda constantemente pero esto es el otro extremo.
 
Los jugadores estan un poco prisioneros. Cuando se armo bardo hace unos años porque un par salieron a decir cosas, los limpiaron de los Pumas.
 
Totalmente deacuerdo. Lo mas sensato que escuche este año fue a un jugador, que pidio explicitamente quedar anonimo, decir que le parecia una locura jugar contra Australia en Twickenham.


De la nota:

"Si se confirma sería una locura. Quieren difundir el rugby en el país y resignan uno de los principales partidos del año. Además de implicar otro viaje más", se quejó un compañero, que prefirió reservar su identidad.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1866296-los-pumas-en-londres-una-localia-redituable-y-resistida

Cuando alguien que esta hablando con sentido comun tiene miedo de dar el nombre, la señal es clara: hay camarillas hasta la manija y eso no es bueno.

Y Bruno tiene toda la razon del mundo con lo del periodismo. Lee los diarios sudafricanos, neozelandeses o irlandeses despues de que pierden. Los matan, les dan para que tengan y mas. Aca, siempre mirando el lado positivo de todo. Es como si los pumas, los jaguares, cuerpos tecnicos, UAR y periodismo fuesen un grupo de amigos que juegan por el pancho y la coca.
 
Es el amateurismo. Da bronca porque la gente tampoco tiene como expresarse jaja si pudiera ir a recriminar iria. Deberiamos hacernos un portal de noticias de rugby donde los defenstramos jaja
 

Latest posts

Top