Gente, que piensan del SR hasta ahora?
Se que va un año y medio nomas pero jugamos con los Pumas y no le podemos ganar a equipos que tienen excelentes jugadores pero no son los Springboks, Wallabies o AB completos. Los Pumas no ganan un test match, estamos generando la misma cantidad de jugadores que si todos jugaran en Europa. Hoy por hoy no veo una ventaja en lo competitivo. Encima perdemos jugadores.
Cambio de Tecnico urgente? Esperar 3/4 años mas? Que les parece?
Acá hay 2 temas bastante diferentes.
Por un lado, esta el tema de los errores cometidos en los Jaguares, que no logran demostrar en la cancha todo lo que se espera de ellos.
Por este tema, varios acá apuntan a Perez, y aunque tal vez ese es uno de los problemas, no estoy muy convencido que cambiando el técnico o trayendo un asesor si vayan a solucionar los problemas que estamos viendo (por ejemplo, lo perdida que se muestra la linea de backs cuando ni Sanchez ni Hernandez están en cancha).
Por otro lado, esta el tema de los Pumas.
Es verdad que ahora estamos en peores condiciones (menor cantidad de jugadores disponibles) que hace 2/3 años (cuando dependiamos de los jugadores en Europa). Esta más que claro que esta situación de seleccionar los pumas de prácticamente 1 solo equipo profesional, no es viable en el mediano/largo plazo.
Quiero creer que desde el principio esto se pensó como una transición a un esquema con al menos 2 equipos argentinos en el Super Rugby. Por mi parte, estaba convencido que apuntaban a tener el segundo equipo en 2020. Pero ahora, con la re-estructuración del próximo año, no se si habrá lugar para agregar este segundo equipo tan pronto.
Más allá de esto, creo que la UAR subestimo (y tal vez sigue subestimando) el impacto negativo de tener un solo equipo. Y también se confunde al pensar que con mas de 1 equipo en Super Rugby se solucionan sus problemas.
Desde el principio, deberÃan haber dejado abierta la posibilidad de utilizar algunos jugadores de Europa. Claro esta que no podÃan permitir una selección libre, porque si lo hubieran hecho asÃ, ahora los Jaguares estarÃan como los Sunwolves. Pero deberÃan introducir un sistema de libertad de acción para los jugadores con determinada cantidad de experiencia en los Pumas, o una disponibilidad extendida por X tiempo para los jugadores que hayan estado disponibles para los Jaguares por una determinada cantidad de años.
En resumen, para mi es urgente que pongan una esquema para permitir que ALGUNOS jugadores que se vayan a europa puedan jugar para los pumas. Y apuntar a obtener el segundo equipo en el Super Rugby lo antes posible.