• Help Support The Rugby Forum :

Argentinian Rugby

"Nacional de Clubes" - Round 5 Results:
Old Resian 3-32 Belgrano
Regatas 43-13 Huirapuca
Duendes 30-29 SIC
Hindú 35-46 Tucumán Rugby
Tala 24-11 CUBA
Newman 31-28 Universitario (T)
San Luis 38-17 Urú Curé
CRAI 30-20 Los Tarcos
 
Como le acaban de afanar a CUBA.
Para que tenemos reglamentos si despues no vamos a cumplirlos?
 
"Nacional de Clubes" - Round 6 Results:
Regatas 83-0 Old Resian
Huirapuca 12-24 Belgrano
Hindú 73-10 Duendes
Tucumán Rugby 43-24 SIC
Newman 17-31 Tala
Universitario (T) 10-26 CUBA
CRAI 21-29 San Luis
Los Tarcos 17-41 Urú Curé

With these results, the pool stage has finished. Not without controversy, 5 teams from URBA + 2 teams for Cordoba + 1 team from Tucuman reached the quarter finals.
 
Last edited:
Ufff mi querido SIC que flojos estamos xD.

Los de CUBA fue una verguenza. No tener bien definido el reglamento. En otras yerbas, si los delpladar URBA jugaran en los clubs seria mas afano todavia.
 
Last edited:
Gente, que piensan del SR hasta ahora?

Se que va un año y medio nomas pero jugamos con los Pumas y no le podemos ganar a equipos que tienen excelentes jugadores pero no son los Springboks, Wallabies o AB completos. Los Pumas no ganan un test match, estamos generando la misma cantidad de jugadores que si todos jugaran en Europa. Hoy por hoy no veo una ventaja en lo competitivo. Encima perdemos jugadores.

Cambio de Tecnico urgente? Esperar 3/4 años mas? Que les parece?
 
Hay que poner un cuerpo técnico que esté a la altura, quizás haya que probar con algún extranjero. Lo escuchás hablar a Aspirina y te das cuenta que el tipo no tiene ni idea qué hacer con los jugadores que tiene ni donde está parado. También nos vendría bien poner una franquicia más, ampliar un poco la base de jugadores. Eso haría que los suplentes de los Pumas no sean suplentes en sus equipos. Pasa que me parece que falta plata para eso. Habrá que ir a buscarla a los bolsillos de Pichot...
 
Nuevo cuerpo tecnico. No de primero, sino de consultor o algo asi, pero quiero un extranjero ayudante que conozca el SR de A a Z (no creo que existan Argentinos que sepan esto).
Quiero un par de ojos nuevos. Seguimos haciendo errores de amateurs.
 
Gente, que piensan del SR hasta ahora?

Se que va un año y medio nomas pero jugamos con los Pumas y no le podemos ganar a equipos que tienen excelentes jugadores pero no son los Springboks, Wallabies o AB completos. Los Pumas no ganan un test match, estamos generando la misma cantidad de jugadores que si todos jugaran en Europa. Hoy por hoy no veo una ventaja en lo competitivo. Encima perdemos jugadores.

Cambio de Tecnico urgente? Esperar 3/4 años mas? Que les parece?

Acá hay 2 temas bastante diferentes.
Por un lado, esta el tema de los errores cometidos en los Jaguares, que no logran demostrar en la cancha todo lo que se espera de ellos.
Por este tema, varios acá apuntan a Perez, y aunque tal vez ese es uno de los problemas, no estoy muy convencido que cambiando el técnico o trayendo un asesor si vayan a solucionar los problemas que estamos viendo (por ejemplo, lo perdida que se muestra la linea de backs cuando ni Sanchez ni Hernandez están en cancha).

Por otro lado, esta el tema de los Pumas.
Es verdad que ahora estamos en peores condiciones (menor cantidad de jugadores disponibles) que hace 2/3 años (cuando dependiamos de los jugadores en Europa). Esta más que claro que esta situación de seleccionar los pumas de prácticamente 1 solo equipo profesional, no es viable en el mediano/largo plazo.
Quiero creer que desde el principio esto se pensó como una transición a un esquema con al menos 2 equipos argentinos en el Super Rugby. Por mi parte, estaba convencido que apuntaban a tener el segundo equipo en 2020. Pero ahora, con la re-estructuración del próximo año, no se si habrá lugar para agregar este segundo equipo tan pronto.
Más allá de esto, creo que la UAR subestimo (y tal vez sigue subestimando) el impacto negativo de tener un solo equipo. Y también se confunde al pensar que con mas de 1 equipo en Super Rugby se solucionan sus problemas.
Desde el principio, deberían haber dejado abierta la posibilidad de utilizar algunos jugadores de Europa. Claro esta que no podían permitir una selección libre, porque si lo hubieran hecho así, ahora los Jaguares estarían como los Sunwolves. Pero deberían introducir un sistema de libertad de acción para los jugadores con determinada cantidad de experiencia en los Pumas, o una disponibilidad extendida por X tiempo para los jugadores que hayan estado disponibles para los Jaguares por una determinada cantidad de años.
En resumen, para mi es urgente que pongan una esquema para permitir que ALGUNOS jugadores que se vayan a europa puedan jugar para los pumas. Y apuntar a obtener el segundo equipo en el Super Rugby lo antes posible.
 
Estoy de acuerdo, aparte le estamos dando tiempo de juego en Jaguares a jugadores que simplemente no tienen el nivel porque no tenemos algo mejor. Jugando el 4N y alguna competencia de 2do nivel como jugaban los pampas XV creo que nos iria mejor que aca.

Lo de Perez creo que es el 90% del problema porque cambiamos la estrategia partido a partido y la elegimos mal. Si sabes que tu equipo tiene limitaciones, tenes que hacer una estrategia que minimice esas limitaciones y muestre tus fortalezas. No creo que lo estemos haciendo.
 
¿La UAR necesariamente tiene que tener otro equipo en el SR?. ¿No podría ser en otro torneo profesional?.
En una de esas se me ocurre que podría tenerlo en el PRO Rugby o como se llame ahora el de Norteamérica. Una especie de franquicia B que sirva para foguear y dar competencia a los que vienen de atrás.
 
Torneo Oficial de Córdoba (Round 3)

http://www.cordobaxv.com.ar/torneo-oficial-2017/

Zona A
Jockey CC 57
- 26 Aero Club Rio IV
La Tablada 32 - 35 Tala RC
Universitario 63
- 5 Carlos Paz Rugby

Zona B
Jockey Club VM 38
- 14 Córdoba Rugby
Palermo Bajo 14 - 39 Urú Curé
Córdoba Athletic 57
- 3 San Martín RC
 
Last edited:
Hoy en la nacion habia una nota basicamente diciendo "todas las selecciones perdieron"..."No hay una idea de juego general"..." se perdio el estilo, no hay scrum, no hay tackle"...la uar tiene plata pero se esta exprimiendo y si no aumentan el salario de los jugadores se van a empezar a ir.

En fin un panorama oscuro?

Yo creo que tienen que traer coach externo y hacer un transferencia de conocimiento a Hourcade y el los staffs.
 
Chicos vieron Arg XIV vs resto del mundo?
No se podía creer en el primer tiempo como nos sacaron la pelota, ni scrum ni line, nos metian maul!!
en el segundo se cansaron los epañolos que de pedo no pudieron marcar todos los puntos que merecian. eso, creo los desmoralizo y se terminaron derrumbando para peor los comentarios de los forros periodistas argentinos " argenetina gano bien" what?? fue lo mas cercano a un bochorno que he visto (hace 4o años que veo rugby) parecían una banda. un concierto de penales knock ones. Dos amarillas contra españa?!!! deci que ellos tambien se mandaron mil cagadas si hubieran estado un poquito mas serenos.. en fin
mis felicitaciones al equipo español.
alguien me puede explicar que mierda pasa que tenemos que sufrir contra españa?? los pumitas venian de salir 3eros ahora estamos viendo como no perder la categoria.
 
Sep un buen intercambio. Deci que nadie de la UAR va ir a decirle Hourcade empeza a ganar o te vas xD
 
Fue una de las pocas veces donde vi gente criticando 10 minutos a los pumas sin nadie que salte a defenderlos. Era hora. En este momento es facil, porque no hay muchos argumentos para defenderlos, pero me gusto Albanese diciendo cosas como "no son mas chicos" o que gente como Creevy tienen que aprender a leer mejor los partidos. Lo de los scrums (antes era nuestro fuerte y ahora somos un chiste) tambien me parecio importante. Creeo que lo que les falto es lo flojos que somos defendiendo en nuestras 22 o la cantidad de soft tackles que pifeamos.

La mejor parte fue cuando cuentan que los partidos que perdimos contra Escocia, Gales, Inglaterra (2016) e Inglaterra (x2 2017), en todos los casos nuestros oponentes en un momento dijeron "demosle la pelota que la cagan". Hay que aprender de eso.

Igual a Hourcade nadie lo va a tocar hasta el mundial.
 
Bueno creo que va ir decantando. Leean la nota de Hourcade para mi entre lineas ya se dieron cuenta que van para atras. Al menos me da la sensacion de cierta autocritica mas que nada cuando habla de los jugadores de Europa y reconocer que el plantel de Jags es muy corto.

http://www.lanacion.com.ar/2037888-...es-gusta-lo-que-hago-yo-no-estoy-atado-a-nada


si lo lei hoy y me parcecio razonable que al menos se plantee la salida del huevo. aspirina ya es historia. tambien que al menos repiensen la norma de los europeos
me parece que entre lineas dice: para el mundial vuelven todos..
 
Chicos vieron Arg XIV vs resto del mundo?
No se podía creer en el primer tiempo como nos sacaron la pelota, ni scrum ni line, nos metian maul!!
en el segundo se cansaron los epañolos que de pedo no pudieron marcar todos los puntos que merecian. eso, creo los desmoralizo y se terminaron derrumbando para peor los comentarios de los forros periodistas argentinos " argenetina gano bien" what?? fue lo mas cercano a un bochorno que he visto (hace 4o años que veo rugby) parecían una banda. un concierto de penales knock ones. Dos amarillas contra españa?!!! deci que ellos tambien se mandaron mil cagadas si hubieran estado un poquito mas serenos.. en fin
mis felicitaciones al equipo español.
alguien me puede explicar que mierda pasa que tenemos que sufrir contra españa?? los pumitas venian de salir 3eros ahora estamos viendo como no perder la categoria.
Perdón pero acabo de ver este comentario sobre la Nations Cup. El partido de hace dos semanas fue simplemente igual que el del año pasado en Bucarest, donde también la primera mitad fue igualada y luego llegó el chaparrón de tries, pues además debíamos reservar jugadores para el domingo. Argentina XV espera a que se agote el contrario en lugar de desplegar su juego, raro en un equipo de desarrollo que no debería tener miedo a perder en este tipo de torneos... No sé, entiendo que el mes de junio ha sido duro para la UAR, pero a un equipo como Argentina XV debería interesarle más perder como contra Rusia a ganar como contra España.

Por otra parte España siempre es tan fallona (en febrero contra Rusia se ganó 16-6 regalando tres tries 'hechos' por avant o knock-on) y además en junio solemos enviar una convocatoria mezcla de jugadores de División de Honor (liga local), extranjeros nacionalizados por residencia y jovencísimos jugadores.
 

Latest posts

Top