• Help Support The Rugby Forum :

Argentinian Rugby

Por partes

Hace no mucho estaba mirando un partido de los jaguares con un uruguayo y hablando sobre el tema me dijo "como te sentirias si todo uruguay presenta un equipo y, de casualidad, ese equipo gana el nacional de clubes y en los diarios uruguayos dijese "Equipo uruguayo le gana a todos los argentinos". "
Yo pensaria algo bastante parecido a lo que dicen algunos sobre nosotros en SR. Si veo que se la creen un poco no me gustaria nada. Si son humildes y agradecidos se las dejo pasar, hasta me pondria un poco contento. Quizas.

Yo veo 2 temas. El primero es que al mejorar vas a generar "enemigos". El tipo que te tenia lastima cuando te ganaba siempre ahora no te va a tener mas lastima, incluso cuando seas respetuoso. Le estas "robando" puntos que antes tenia asegurados. Es innevitable. Pero el otro tema es cuanto te la crees haciendolo. Si sos arrogante o si sos humilde.

Y consideremos la posibilidad que quizas, en el futuro lejano, algun equipo de sudamerica va a acortar las distancias y nos va a hacer partido y hasta quizas, nos roba algun punto. No nos olvidemos de esto cuando eso pase.

A mí me gustaría pensar que pensaría lo único que es razonable pensar: algo se está haciendo mal, hay que cambiarlo. Bien hecho Uruguayos. ¿Por que soy mejor persona? No, porque el equipo más exitoso de la historia del deporte se ha conformado bajo la consigna de que cuando no te meten 40 puntos la culpa es suya, no tuya. Y esa es la gente que hay que imitar, no la que lleva cien años perdiendo -ganando ocasionalmente para glorificarse en hazañas pasadas. Eso es lo que hace que Sudáfrica y Australia estén en el estado en el que están: nos llevan décadas de ventajas y les estamos achicando cada vez más, y se dan cuenta. Lo mejor que ha venido al rugby argento ha sido de imitar a los all blacks: eso empieza por busca la misma mentalidad ultra competitiva que los ha hecho ganar 15 de 24 super rugby (debe estar por ahí el número, ni idea): si dejamos de mejorar, hay que mirar por qué; después hay que ganar. Ganar, ganar, ganar, todo lo demás es excusa.

vieron el documental de amazon? cuando juegan contra los pumas y ganaron la semana anterior y va Hansen y les dice "che, alguien vio el partido de argentina?" y nadie dice que sí, entonces los señala con su dedo acusador y les dice SHAME ON YOU SON, YOU OTTA BE ASHAMED OF YOUSERLF lmao que grande. Y ganaron 12 de 13 partidos esa temporada. La idea se entiende, no? robots asesinos, y si hay que echar a Savea, se lo echa Y PUNTO. SHAME ON YOU SON.

históricamente han sido los franceses y sudafricanos los que han ayudado al rugby argentino.
la generación de mi viejo. Cuando conocí a algunos de los que se fueron a europa en los ochenta me dijeron "fuimos a que nos lastimaran nomás" buena gente todos.

Yo voy a rezar de hoy al sábado.

Ante todo muy buenos post muchachos! Me gustaría volver sobre el tema wings, o mas bien sobre la lista completa de Ledesma pero en otro momento ahora estoy re manija con la final del SR. Solo voy a decir que yo si hubiera llamado tanto a Imhoff y Cordero, al menos los pongo contra los ABs y les digo "ganen" para que se ganen el puesto jaja. Fuera de joda, me parece un despropósito no darles una oportunidad, entiendo bancar el programa pero me parece que como contrapartida se le hace el juego a la "doctrina Kearns".
Con respecto a esto, me inclino a coincidir con Petite, yo mas bien tengo una mirada de agradecimiento al resto de las uniones. No se en que otro deporte se trabaja en levantar el mismo en otras naciones. Lógicamente, en el medio habrá detractores por temas puntuales pero creo que son mas los que bancan, como ser los "Thorns".
En fin, probablemente sea un poco ingenuo pero en las redes veo mas apoyo, siempre hay trolls como en todo los ámbitos pero creo que la mayoría ve con buenos ojos el éxito de jaguares y que el deporte vaya creciendo en la región. Ni hablar en la IRB que calculo que en algún momento nos van a pasar una factura, onda che, incluyan algún tero, etc. como punta de lanza para que prenda en los vecinos.
Con respecto a Sanzaar, si creo, que si les llegamos a ganar a los sadistas, nos van a decir "bueno muchachos ya aprendieron, no se hagan los vivos, armen otra franquicia o los rajamos del SR". Y ahí si te quiero ver, creo que Argentina XV no le gana ni a Bolivia, ni hablar en términos financieros. Ni hablar con el éxodo que se viene, aunque tengo que reconocer que cuando se fue Sanchez pensé que habíamos sonado. Espero que pase lo mismo con Matera, el resto creo que por lo menos a nivel de tiro de play off estamos. Me interesaría saber qué naturaleza tendría esa franquicia porque de vuelta, si llegamos a ganar para mi se acelerarían los tiempos.

Abrazo!

P.d: Muy buenos los links, theroar, squidge, etc...

Sabes que hace unos meses pensaba igual y lo discutumos con los chichos aca. Ahora no se, los wings que estan en Jags estan muy bien ahora. Estan rapidos, tacklean y entienden el sistema. No los pondria de ***ulares aunque si llevo a Imhoff en lugar de Montero xD

Excepciones, Sanchez e ISA.

PD. Pichot vice la IRB. Estamos cubiertos. Es un matufia xD

Si hubiera una nueva franquicia (y ya dijeron que por los próximos años no la habrá), habría algunos pases desde Jaguares a la nueva, cosa de equilibrarlas entre "veteranos" y novatos.

Coincido que estamos cubiertos, de eso no hay dudas. Ahora bien, de llevar lo mejor al mundial que creo de eso se trata, yo llevo a Moyano, Delguy, Imhoff y Cordero. Esto obviamente en detrimento a la política de bancar a los que se quedan en el SH, hoy jaguares por obvias razones. Pero por otro lado si llamás a los de Europa le tapas la boca a los "Kearns", entonces creo que estamos en una encrucijada que en lo personal la resuelvo llevando a lo mejor.
Como corolario tema wings, ojo que depende el rival/instancia como ser ahora contra los saders pero extrapolando a la rwc, no se si lo pongo a Moroni de ***ular pero bueno ese es otro tema mas bien táctico.
Por último hay que ver el tema de las lesiones y el nivel para cuando sea el kick off.

Volviendo al tema franquicia, he leído muchas versiones pero si, seguramente van a tener que equilibrarlas, no queda otra. Pero donde harían la sede, Córdoba? Para que sea neuralgico para el interior? Hay alguna fuente oficial?
Yo tengo la impresión que la final puede ser bisagra en este tema, inclusive el desarrollo del mismo. Si nos meten +30 puntos calculo que podemos seguir como estamos con un plan a largo plazo. Ahora si ganamos, ni hablar si ganamos cómodos (improbable está de mas decir), creo que los "Kearns" se van a multiplicar. Hablando mal y pronto, o hacemos otra franquicia o nos rajan del SR.

P.d: FNS, Si no le cobraban knock-on a TJP, sino penal y amarilla a Whitelock, line, try de Hurricanes que con jet-lag venían para acá, a un obviamente Velez todo vendido, hoy Pichot estaba con un paquete de rivotril y una botella de whisky armando una segunda franquicia jaja...

A Cordero y a Montero los llevaría solo para que le alcancen el tee al pateador. Hoy en día con este sistema no se admite a un back que no pueda defender.

Ante todo muy buenos post muchachos! Me gustaría volver sobre el tema wings, o mas bien sobre la lista completa de Ledesma pero en otro momento ahora estoy re manija con la final del SR. Solo voy a decir que yo si hubiera llamado tanto a Imhoff y Cordero, al menos los pongo contra los ABs y les digo "ganen" para que se ganen el puesto jaja. Fuera de joda, me parece un despropósito no darles una oportunidad, entiendo bancar el programa pero me parece que como contrapartida se le hace el juego a la "doctrina Kearns".
Con respecto a esto, me inclino a coincidir con Petite, yo mas bien tengo una mirada de agradecimiento al resto de las uniones. No se en que otro deporte se trabaja en levantar el mismo en otras naciones. Lógicamente, en el medio habrá detractores por temas puntuales pero creo que son mas los que bancan, como ser los "Thorns".
En fin, probablemente sea un poco ingenuo pero en las redes veo mas apoyo, siempre hay trolls como en todo los ámbitos pero creo que la mayoría ve con buenos ojos el éxito de jaguares y que el deporte vaya creciendo en la región. Ni hablar en la IRB que calculo que en algún momento nos van a pasar una factura, onda che, incluyan algún tero, etc. como punta de lanza para que prenda en los vecinos.
Con respecto a Sanzaar, si creo, que si les llegamos a ganar a los sadistas, nos van a decir "bueno muchachos ya aprendieron, no se hagan los vivos, armen otra franquicia o los rajamos del SR". Y ahí si te quiero ver, creo que Argentina XV no le gana ni a Bolivia, ni hablar en términos financieros. Ni hablar con el éxodo que se viene, aunque tengo que reconocer que cuando se fue Sanchez pensé que habíamos sonado. Espero que pase lo mismo con Matera, el resto creo que por lo menos a nivel de tiro de play off estamos. Me interesaría saber qué naturaleza tendría esa franquicia porque de vuelta, si llegamos a ganar para mi se acelerarían los tiempos.

Abrazo!

P.d: Muy buenos los links, theroar, squidge, etc...

volviendo al tema de los wings la ecuación que hacen los entrenadores y dirigentes es que no hay una diferencia substancial entre los que estan aca y los de afuera que justifique cagar a los que se quedaron. (coincido) en el caso de los pilares por ejemplo si que hace diferencia. imhoff o cordero x montero tendria sentido obvio pero dudo que manuel quede en el corte final.
no lo vi jugar a nico sanchez en europa. ¿alguien lo siguio? desde que entramos al super rugby que no vi mas partido de europa ;)
pero ***o se merece ir al mundial y hasta jugar algún partido, para mi, fue la mayor sorpresa del torneo para jaguares
tenia unos botines grandes que llenar y lo hizo con juego con tacke y con huevos. creo que estrategicamente es mejor que sanchez me parece mas ordenado y eso al equipo le sento muy bien. hace que el equipo juegue mejor mas enfocado.. la salida de nuestro campo mejoro muchisimo x ej y eso es orden y tener claridad.
sanchez es mas picante en ataque como caracteristica, pero ***o resultó muy completo y sobre todo funcionó que no es poco.
a urdapilleta no lo vi jugar nunca. que piensan de sanchez vs ***o?

Fair enough con tema wings... o agree to disagree... tengo mas oxidado el english que me da verguenza postear... jeje...
Tampoco sigo el rugby europeo, pero si te guías por las reacciones de los ingleses, Cordero debe andar bien, capaz mejoró el aspecto defensivo, no lo se pero es cierto lo que dice argie.
Imhoff es mi debilidad que no vaya al mundial como impact player aunque sea, no se, veo los highlights contra irlanda del 2015 y se me caen las lágrimas...

Esto venía a colación de lo de Sanchez y el rugby europeo... debo reconocer que TDB me recontra tapó la boca, yo lo quería a Miotti de ***ular en jaguares imaginate. De todas formas, para mi Sanchez es por escandalo el mejor, luego calculo que TDB le sacó ventaja a Miotti. Urdapilleta me pasa lo mismo, en este puesto lo único que tengo claro es que Sanchez es ***ular... ahora a cual mas llevas al mundial? Calculo que esto se define en el RC...

como que sacamos a Moroni? nos arrancamos la mitad de nuestra defensa?

cordero fue nombrado mejor wing de Inglaterra es cirrto, e Imhoff sigue siendo Imhoff. Pero el super rugby es mucho mejor como torneo y Moyano la rompió como nadie, para que cambiarlo?

que tal cheetas y kings en europa este año? esa es la distancia entre super rugby > cualquier otra cosa

para mi la cuestión es el pack. Tenemos la mejor tercera del mundo; necesitamos a Isa? podemos nacionalizar a dan coles? podemos clonar a omar hasan en 1999? alguien que nos salve

Ya saben mi posicion. Si el partido es chivo yo duermo mucho mas tranquilo con Moroni.

Personalmente, en ataque, a mi el que mas me gusta es Cordero, pero es por un pelo y hasta una cuestion de gustos. Dado que los que se quedaron estan bien, que jueguen ellos. Alguno te podria agregar que Imhoff, Cordero y Moroni ya saben lo que es jugar un mundial.

Sobre sanchez en Europa. Nada especial. ESPN en los resumenes pasa sus cosas buenas y tiende a esconder un par de sus cagadas. Pifeo mas de un tackle que les termino costando tries. Yo, la verdad, pense que nos caiamos a pedazos cuando se fue y la verdad estoy muy contento de haberme equivocado.

Si :

a) no nos lesionamos mucho
b) seguimos con la inhercia que venimos
c) reforzamos la primera linea

Tenemos un equipazo para el mundial.

Imhoff no es el mas rápido ni el que mas tacklea pero tiene un ojo para estar donde se puede producir un quiebre excepcional. De una jugada que no hay nada el chabon entra en un angulo y rompe eso no se puede enseñar es calidad propia. Por eso lo llevo pero no lo meto de ***ular si como impact player. Moroni es ***ular hoy para mi.

Lo cual me lleva a ISA, estamos de acuerdo que hoy los ***ulares son Kremer y Matera indiscutidos, ahora el 3ero....depende del partido...necesitas agilidad y line vas con Ortega Desio....all around...Lezana....necesitas ir al frente a poner el juego alla...ISA o lo metes minuto 55/60 a que encare a los centros del otro equipo son 111kg de potencia.....es enorme el pibe.

En cuanto al apertura, Sanchez sin duda. Tacklea, encara y el pie es aceptable. TDB como cambio en el segundo tiempo si no va la cosa. Urdapilleta ni lo llevo. Mioti es el 3ero para mi hoy x hoy.

pd: Lo que vayamos a perder va ser por la primera linea que hoy por hoy damos ventaja fuerte.
pd2: Como me hubiera gustado que Hernandez sea 10 años mas joven para jugar con esta camada de jugadores y sistema.

Es gustos pero te entiendo (lo de imhoff).

Sobre JMH, Te soy sincero, a mi siempre me gusto mucho mas de 15 que de 10. Se que en el 2007 la rompio, pero para mi tiene el pie muy fino para un 15 pero de 10 es del monton.
En argentina es una opinion poco popular pero en francia mas de uno piensa igual. Se que el siempre prefirio jugar de 10.

Tiene muy buena marca y va muy bien arriba. Esas cualidades cuando juega de 10 no las usa y eso para mi era un desperdicio. Y para mi de 15 (con los 10 años menos que mencionas) en Jaguares haria un desastre (en el buen sentido). Encajaria perfecto.

Sobre ISA, adentro tambien, me encanta y nos vendria perfecto. Son puestos de mucho desgaste. Pero para mi las incorporacion de afuera se dividen en 2: indispensables y "nice to have". ISA no es indispensable. La prioridad es reforzar la 1era linea. El resto si viene bien, si no veremos.

Si a Moroni lo lleva como centro, te habilita a llevar un wing mas. Dejas afuera a Imhoff, Cordero por Cancellieri, Carreras?
Alguno puede suplir la posición de FB? Boffelli y llega Tuculet con nivel?
Dicho sea de paso, el otro centro? Acá también podés traer un europeo a mi juicio... Ojo capaz lleva 4 centros y estoy diciendo boludeces.

Isa para mi va de cajón, de 8, es una bestiaaaaaaaa inercial el hdp. De ***ular y si va de suplente, terrible impacto similar a Kremer, Creevy cuando entran faltando 20...

Ahora, si la discusión pasa por lo indispensable, no hay dudas que solo hay que reforzar solo la primera linea y podés ir al mundial con los jaguares. Increíble que terminemos pidiendo por Herrera después de lo que lo puteamos en el SR. En lo personal no estoy de acuerdo, pero si es por el proyecto a largo plazo lo puedo aceptar.

Si es verdad de 15 tb era muy bueno. Tenia mucho tackle y el pie servia.

Herrera no lo meto ni en pedo. Te haga un scrum, te hace un penal a los 10 seg.

carreras puede jugar de full back y mellia también.
cancelliere viene en un nivel alto
moyano también puede jugar de 15 y bonfelli también de 14.
pero ya me van convencíendo que al menos cordero debería llevarlo. no se si ***ular X que la verdad que las combinaciones en los 3 de atrás funcionaron. están muy aceitado sus movimientos.! hay que ver quienes están más cómodos de 11 y de 14. Moroni hay que ponerlo, juega de centro de 11 o de 14 rinde siempre. de suplente te cambia un partido.
moyano es mas 14, R es 11, carreras estaba más de 14 pero no se. hay que ver como encajan cordero 14 y imhof 11 (no se si son de jugar de los dos lados) los recuerdo más así.
isa tiene que ir habrá que ver cada partido el line de ortega no lo tiene isa. pero esta a nivel. matera Kramer isa. lezana ortega legui

Last edited:
pero porque cuentan a delguy afuera? esta en las listas nuevas y la recuperación lo va a dejar justo para el mundial parece.
Y encima defiende el pibe. cordero quizá lo llevaria de emergencia; me parece más importante pato Fernández que a estas alturas nunca juega con el combinado nacional.
sobre JMH: sinceramente, la funcion del FB en ataque cambio mucho en los ultimos diez años y me pregunto si Hernández tiene la velocidad, el pace mecesario para jugar hoy. el pie y la capacidad organizativa siempre lo tuvo.

isa tiene que ir habrá que ver cada partido el line de ortega no lo tiene isa. pero esta a nivel. matera Kramer isa. lezana ortega legui

Hablando del 2007, te das cuenta que estás llevando un tipo de 36 años al mundial. Ojo banco su labor en el grupo y su impacto es bueno, por qué no darle el premio de llevarlo, pero no discutamos a Isa entonces...

Si tenemos en cuenta que al mundial llevan a dos jugadoras por puesto, y los terceras linea en carrera son: Matera, Kremer, Ortega Desio, Isa, y Lezana...
Cual seria el sexto?. Leguizamon?????.

legui puede aportar entrando desde el banco en los últimos 20. y su experiencia es valiosa con los jóvenes.para cerrar partidos.. el tema es si se lesiona alguno. no se si esta para jugar 80 ni 60 apostaría a BrunI tiene más futuro.
Como ortega y kremer pueden jugar de segunda. tal vez llevan otro 3ra?
hay que achicar bastante la lista que dio ledesma..
hay que ver como arman el grupo. A isa no lo discuto. si, me parece, que ortega está en un nivel alto y su line out es excelente.
Isa es mas Ball Carrier, ya lo conocemos.
Por eso digo que depende el partido y la situación. Se puede optar X uno u otro. Pero lo llevo de cajón. Si alguna vez dije que me parecía que no, era X el tema de los europeos. pero como jugador nunca lo puse en duda. Es un tractor con matera y Kramer pueden ser temibles

Last edited: