Hola gente
Urdapilleta: yo pienso que precisamente lo que necesitamos contra un equipo europeo es poder sacar un apertura fuerte que juegue lento, estratégico, un apertura más clásico que enfríe un poco el último cuarto del partido porque sinceramente siempre terminamos cagados todos cuando llega el minuto 60.
Ojo que Miotti es también este tipo de 10, pero tiene 22 años o así. ¿Por qué ponerlo de 2º contra alguien considerado el mejor 10 del top 14? ¿los méritos y la carrera no cuenta nada? Yo también creo que Miotti tiene terrible futuro, pero no veo por qué en un principio está por encima de Urdapilleta.
Tema wines:
mi top no es ese. Yo pongo a Moyano como el mejor wing de argentina por el momento, seguido de Delguy, Imhnoff y Cordero. Y yo haría otra calificación:
Moyano y después todos los demás. Bofelli de wing es opción también, y es un tipo grandote, metro 88.
Moyano es más fuerte, menos rápido quizá pero con los 15 metros explosivos invencibles.
Cordero es simplemente rápido, mete tries de 100m el pibe.
Imhoff tiene una sexta más lenta quizá, pero tiene la experiencia y trabaja como una mula.
Delguy tiene más cintura que nadie, yo he visto partidos suyos siendo u20 que te dejaban patidifuso.
canceliere tiene un poco de todo, no? no corre tanto ni tiene tanta cintura, pero junta un all around muy parejo, muy completo.
Montero ha sido la única oportunidad que hemos tenido de subirnos a esta moda internacional del wing grandote y rápido.
Para mí Moyano es el wing de argentina sin duda. Defiende igual que cualquier otro wing que tengamos menos Moroni. pero Moroni es opción porque es utility back: lo necesitamos en el centro para defender. Idealmente lo queremos por ahí dando vueltas para que pueda incorporarse cuando sea necesario, pero sacarlo del centro es
decirle al centro rival que pasen por ahí.
En cuanto a la cuestión de Montero, yo creo que no tiene sentido cuestionar la capacidad de alguien que se puso la camiseta y puso cuatro tries. Tiene un record impecable Montero. Es un jugadorazo. La cuestión es que las rodillas lo dejen en paz, ya tiene 27 años. Me imagino que lo ve como su última posibilidades y es posible que así sea.
Yo creo que tenemos de las mejores terceras lineas del mundo y a Legui, con todo el aprecio y el agradecimiento por lo aportado al rugby nacional, ya no lo llevaba.
Nuestro mayor problema es de 5 para arriba. Nuestros segundas se limitan a dos opciones, por tamaño. Tenemos al mejor pilar del mundo acompañado del mejor hooker del mundo pero nuestro scrum es un desastre, no tenemos peso, no tenemos un buen pilar abierto, no tenemos empuje. We're a fkkkkkkng disgrace como diría Tony Soprano. Nuestra capacidad de ganar puntos en forma de patadas depende muchísimo de nuestros primeros 5 y no llegan.
edit: alguno vio esto?
es bastante trivial a veces pero es divertido el pibe.