Argentinian Rugby

Discussion in 'General Rugby Union' started by ImScotty, May 10, 2014.

1. Bruce_ma_goose

Bruce_ma_goose First XV

Country Flag:

Scotland

Club or Nation:

Italy

I'm amused to find myself agreeing with both original points. Firstly, that the Pumas preperations were not as optimal as the other SR nations that rotated players more. Secondly, that despite that, this was seemingly irrelevant to how they performed at the RWC.

If it was me I'd have had the Puma starters play home Jaguares games but have some of them stay at home and train with Ledesma when the Jaguares were touring. That way they rest and Ledesma has a bit more time with them.

2. Forum Ad Advertisement

3. FNS

FNS Bench Player

Country Flag:

Argentina

Acabo de ver el resumen de Japon contra Escocia. Jugaron como los Jaguares de hace año y pico o los pumas del 2015. Offloads, pelotas rapidas afuera, dinamicos. La verdad me sorprendio tengo una mezcla entre odio y envidia no sana jaja. Todos sus jugares del mundial vienen de la liga japonesa(segun wiki).

Es suerte? Usaron los sunwolfs como lugar para ver quien es bueno y luego lo llevaron a su liga? es el tecnico? Siento una tristeza por ver como paso este mundial(menos mal que no me fui a japon a verlos aja)

• Like Like x 1
  4. Cruz_del_Sur

Cruz_del_Sur First XV

Country Flag:

Argentina

Club or Nation:

CASI

Pense lo mismo. Igual, no se sobre la liga japonesa, pero a la mitad los reconozco de Sunwolves. Pero lo que describis de odio y envidia me describe mi bastante. Quizas mas bronca que odio, pero creo que estamos hablando de lo mismo. Es esa sensacion de que alguien con menos recursos hace las cosas mejor que vos. En los papeles tenes TODO para terminar mejor.

Para mi hay un tema de concentracion que es fundamental.
    Los mundiales son momentos de mucha presion. Regalar un try te puede costar volverte a casa, y nosotros regalamos 40 minutos contra un rival directo.

Hay cosas donde por mas concentracion y huevos uqe le pongas, no vas a mejorar. Tenes un techo que te limita y en general esta dado por el talento. Si me decis que pusimos todo, arriesgamos y nos fue mal o nos gano alguien mejor, son cosas que pasan. No fue lo que nos paso a nosotros.
    Nosotros tiramos a la basura todo por no entrar concentrados, y en menor medida, por la seleccion de jugadores.

De lo primero, yo personalmente, no puedo culpar a ledesma. De lo segundo si. Y fui de los que entendia no llevar a cordero, imhoff e ISA (priorizar locales, teniamos los puestos medianamente cubiertos), pero cuando no llamo a Diaz Bonilla y convico a Urdapilleta tiro la coeherencia por la ventana.

Anda a convencer a los pendejos para que se queden jugando en Jaguares ahora.

Lo pienso de nuevo y me agarran dudas sobre lo de la concentracion y que tan responsable es el tecnico sobre la misma. Creo que el entrenador puede influir, pero si ese dia 5 pibes se levantan con pocas ganas de tacklear no hay motivacion ni sistema que aguante.

Un ultimo comentario sobre Japon. Gano todos los partidos mereciendolo y nadie le regalo nada. Ahora, Irlanda se durmio y ademas metio 1/3 de suplentes, se confio. Juegan ese partido 15 veces e Irlanda lo gana 14.
    No le saco merito. Vieron la oportunidad, se prepararon bien y la aprovecharon.
    Creo que nunca en la historia Irlanda perdiendo hizo algo como lo de tirar la pelota afuera para asegurarse un bonus point perdedor contra un tier 2. Nadie les quita lo bailado.

• Like Like x 1
  5. FNS

FNS Bench Player

Country Flag:

Argentina

Noten esto SA tuvo una temporada dura para sus equipos de SR(no nos cuento a nosotros como SA). Mejor que los de AUS pero no wow. Ahora estan en una final del mundo. Nosotros y AB salvando las diferencias estamos afuera.

Lo cual me lleva a lo siguiente:

- Como te va en el SR no importa un carajo mientras los jugadores tengan roce
    - La identidad de juego es clave. Los equipos de SA y SA juegan a lo mismo en general.
    - Preferible lleval al mundial malo conocido que bueno por conocer

Les parece?

6. Cruz_del_Sur

Cruz_del_Sur First XV

Country Flag:

Argentina

Club or Nation:

CASI

Agregale a los Sunwolves a tu teoria y te caes de culo! Aun cuando muchos SW descansaron mucho esta temporada.

1) No se. Creo que ayuda a la confianza pero te la tomo. De nuevo, Sunwolves.
    2) Comparto, 100%.
    3) Sin duda.

Igual, lo repito x 10 vez, el partido con Francia fue una timba y si lo ganabamos se te dan vuelta muchas conclusiones.

Mi logica es: tener a la mayoria de los jugadores juntos todo el año te da una ventaja. Cuestionar esto es una boludez. Se terminan leyendo mejor, se conocen mas, etc. Pasa en todos los deportes de equipo, desde el basket hasta el fulbo. El unico punto en contra que le veo puede ser el cansancio, pero, como dije aca varias veces, la evidencia a mano me dice que no es el caso.

Quienes creen que ganan la final? Por lo que vi, si tengo que apostar voy con los de verde.

7. petite

petite Bench Player

Country Flag:

Argentina

Club or Nation:

Argentina

para mi los ingleses pero hincho por sa a full
    si ganan los piratas redondearemos la peor copa de la historia. salimos en primera rueda, horarios de mierda. pude ver pocos partidos encima gana ING. .
    @FNS
    si
    si
    si

Last edited: Nov 1, 2019
  8. Horacito

Horacito Academy Player

Country Flag:

Argentina

What a month goddamit, I wanted to reply but was working 12h a day.

Anyway, the WC was a disaster. Imma reply in english so everybody can understand.
    So, I think we can all agree that this is the worst WC for ARG in the last 15 years and that's gotta be resolved. Second, I still believe that in a list of priorities, securing our position in top level competitions was and still is more importante than scoring another semi final in the WC. Well, I know some of you guys don't believe that, you put the pumas above everything and think they're the most important part of argentinean rugby, the top of the pyramid that shold absorve everything that argentinean rugby produces. I, however, do not think that. I think the most important part of the UAR structure is the one that proves that we can produce talented players and teams consistently, and I think we have proven that in the junior world cups and other tournaments, such as the currie cup this year: to me, that means we deserve the spot, no matter how mediocre the coaching or other conditioning circumstances the national team is enduring (like this year) argentinean rugby is qualified to be in TRC and SR.

So actually I feel we can consider the 2015-19 succesful for AR: we have defeated new zealander teams (top notch BTW), got a couple of victories in the RC, been to the SR final, made some good appearances in JWC, and in general strenghten our rugby quite a lot. However, no institutional structure is perfect and some bad features of UAR showed this year:

-comes to mind the duplicity of Pumaguares: the fact that bad synergies and relations contaminate the teams' interpersonal relations . That is what is happening to the current Pumas and the main reason for the last 9 months of Pumas: the brain farts, the lack of focus, the general feeling that there is no plan. In the last couple of weeks we have started to see that there was a really poisoning enviroment in the team. This is Mario Ledesma going from Jaguares tu Pumas coach in less than a month. Something went awry last year and the dinamic isn't changing. I would change coach only for that reason. Also because it seems Gonzalo Quesada and Ledesma have been through something-nobody's talking about it but it shows.

-The different patches that have been tried to solve the european situation have not worked, and unless a solution is found the next WC is lost as well. Same with RC in future years.

-Selection isn't perfect when it comes to take pumitas to pumas. I think this is very serious as we lost players like Fernández and Socino and some others that we have to re-hire in Jaguares after we loose the prospects the UAR's coach deemes more fit. That happens, not everyone can compete in International Rugby, but the fact we missed Urdapilleta when he was younger and so many other players... for instance, Creevy only showed up when he was almost 30, before he was overshadowed by Ledesma in his 40es.

-Argetinean rugby is still a very small affair, which means the relations that condition political choices are really narrow. That also showed this WC.

In general, I don't think the SR had that much of an impact in the WC. I think internal affairs within the team did.
    Also, I got tired of writing. I would like to express my gratitude towards SA and say that ARG rugby was rooting for them given how much they have supported us the last 4 years.

Cheers

-

9. FNS

FNS Bench Player

Country Flag:

Argentina

Vamos a postear algo asi vuelve al tope el thread jaja sino es una paja buscarlo.

De yapa, lei que los analisis post mundial basicamente dieron que habia fatiga muscular y mental en los jugadores. Esto impactara en Jaguares, sera que tuvimos suerte por los recambios que los otros equipos si hicieron?

10. Horacito

Horacito Academy Player

Country Flag:

Argentina

Yo no estoy siguiendo mucho, más bien contando los dias hasta que vuelve el SR. También que estando en Uropa ya no puedo seguir taaanto, me fijé que CUBA pasó el corte y no descendió, y chau.

Alguien sigue Jaguares en serio en esta epoca?

11. FNS

FNS Bench Player

Country Flag:

Argentina

Yo los tengo en instagram y veo que estan entrenando y esas cosas pero no mucho mas.

Enjoyed this thread? Register to post your reply - click here!

Share This Page

-->