El viejo hilo!
Después de haber visto el partido de japón y samoa, tengo que decir que el cruce con gales parece casi una realidad, Japón tiene un problema grande cuando le dominan el contacto; hoy Samoa avanzaba cuatro metros cada vez que iban para adelante. El problema es que nosotros no capitalizamos nada ese contacto ganado, y como ejemplo está nuestro partido contra Samoa.
Yo creo, honestamente, que contra Gales perdemos seguro. No veo otra. Tienen un apertura que ha jugado tres o cuatro mundiales, literalmente echó a Inglaterra de su mundial en 2015, ha ganado un par de Grand Slams y es super lider. Tiene jugadores sólidos en puestos clave y un coach nivel legendario. La verdad, soy pesimista. En cualquier caso, hay que hacer un diagnóstico más o menos objetivo. A favor:
-No sé cómo vamos a salir del partido contra Japón, y son tres semanas. La verdad es que es el partido clave, y si salimos con suficiente envión, nuestro ataque tiene mucha más calidad. El problema: la defensa de Gales es sólida como un celular Nokia 2001.
-En un partido revuelto, nuestras posibilidades de capitalizar las oportunidades son muy grandes, más que las de Gales, que juega de forma más conservadora.
-Gales no tiene propuesta de juego, y eso hace que la defensa sea más sencilla. Nuestra defensa no es mala en absoluto.
En contra:
-a igualdad de defensas, la disciplina es la clave. Con esto he dicho suficiente.
-hay momentos en que nuestro juego se atasca, y no encontramos salidas individuales ni tampoco grupales. Admiro mucho a Santi Carreras y de verdad que tiene un talento enorme, pero se atasca, se distrae, pierde pelotas, nuestro ataque es como el cambio de una camioneta Ford de 1964, hay que usar las dos manos para cambiar y cuando lo hacemos, es tarde.
-Nos frustramos muy rápido y afecta a la conservación de la pelota. Caen las pelotas, etc. Vi a Gallo perder cinco pelotas en el contacto contra Inglaterra y la cara de desesperación del muchacho se me ha quedado grabada.
Pero bueno, esta es la de siempre con los Pumas, y a veces de estas situaciones hemos salido ganando espectacularmente. Espero que el grupo de 2019, que honestamente han sido la gran decepción del rugby argentino en los últimos 10-12 años, tenga ganas de redimirse y de terminar bien su etapa. Ojalá podamos mantener a Cheika, porque me encanta la forma que quiere darle al equipo, pero tengo un problema con el tema de Santi Carreras. Es decir, un jugadorazo obvio, pero ¿es justo darle un puesto de responsabilidad tal a un chico que no juega el resto del año de apertura? Hace cuatro años, no había debate, porque jugaría en jaguares de lo mismo que en Pumas, pero ahora esa posibilidad de darle rodaje para soltarlo en el mundial no existe. Yo no he visto a Miotti jugar en estos dos años, no sé como está después de la lesión, pero necesitamos a un apertura de carrera como apertura.
para comenzar,
un saludo!